Que nada destruya tus sueños

En la vida hay dos clases de personas, las que miran la vida con esperanza y las que lo hacen con pesimismo. Una cosa es ser realistas en la vida, conocer nuestros límites, y otra muy diferente es imponernos límites por nuestro pesimismo, “realismo”, y desencanto con lo vivido. Es mejor ser y estar junto a los primeros, personas que sueñan y son capaces de luchar por sus sueños y metas en la vida.

Hay personas soñadoras, personas que siempre muestran buena cara a la vida; ríen, saben que con repartir amor eso es lo que van a recibir, son capaces de alcanzar los sueños con sus esfuerzos, un amor bueno, un trabajo decente y tratar que todo su entorno sea de tranquilidad y amor. Estas personas son conscientes de que no todos los días serán tan hermosos, que habrá días de soledad y tristeza, pero aun a pesar de esas piedras en el camino, tienen claro que vale la pena seguir adelante con los sueños.

Pero también hay otro tipo de personas nocivas que siempre están allí para destrozar los sueños de las personas felices, son aquellas que creen que ya todo está escrito, que por más que te gastes y desgastes tu futuro ya está trazado y que nada lograrás cambiar. No tienen ilusiones y mucho menos sueños, son personas amargadas y celosas de ver la felicidad en los demás porque piensan que son tontas soñadoras sin visión.

Debes tener cuidado con estas personas, los enemigos de la felicidad, porque son capaces de romper tus sueños con palabras feas y actitudes aún peores, pero está dentro de ti apartarlas de tu vida, porque tú eres el dueño de tu destino, quien puede hacer que sus propios días sean buenos o hacer de la vida un infierno.

En nuestras vidas siempre debe haber optimismo, debemos creer que hay cosas que podemos hacer para que las cosas malas que nos sucedan y que cuando sí nos sucedan, las podamos tomar como experiencia y lecciones. Sigamos luchando con mucha alegría detrás de nuestros sueños, hay que saber conectar el amor dentro de todo lo que hagamos en nuestra vida.

10 consejos para ayudarte a alcanzar tus sueños:

Algunos consejos para llevar a cabo esa vida de felicidad y no dejarse llevar por las personas negativas que siempre están detrás tratando de ahogar nuestras esperanzas e ilusiones.

1. Siempre sueña con que las cosas se pueden lograr. Pon todo tu corazón en lo que haces, por muy pequeño que parezca.

2. Piensa en grande, ten la convicción de que si persistes en lograr las metas de tu vida, lograrás alcanzarlas. Eres capaz de lograr todo lo que te propongas, sólo que no siempre será fácil, pero tienes lo principal a tu favor: las ganas de salir ganando y logrando tus sueños.

3. Busca una pareja que tenga la misma ilusión que tú por la vida, que esté contento como eres. Si estableces una relación con alguien depresivo y poco feliz, te aseguro que no seguirás con tus sueños y metas, todo quedará en el vacío. Ayúdale a tu pareja a que sea feliz, enséñale a amar y dense amor a manos llenas. Hay que sacar de nosotros lo negativo, saber perdonar siempre a los que nos hacen daño es algo que nos limpia el corazón y hace de nuestra vida algo mucho más feliz y agradable.

4. Cuando vayas a buscar trabajo, hazlo en forma educada, tranquila, serena, que todos lo que estén allí se sientan bien a tu lado. Trasmite buena energía y pide a Dios que te ayude en lo que quieres hacer o lograr allí, prepárate en la vida para tener éxito, estudia con tantas ganas como tus fuerzas lo permitan.

5. Cualquier cosa que desees, pídelo desde el corazón a Dios, y espera confiado. Si lo que pides es bueno para ti se te dará, si no es bueno se te dará algo mejor.

6. Rodéate de personas buenas y optimistas, personas que tras pasar un rato con ellos te hacen sentir bien. Si pasas tu tiempo con gente triste te transmitirán tristeza, en cambio, si pasas tiempo con gente que aún en la miseria tienen esperanza por un día mejor, te transmitirán esa esperanza. Rodéate de quienes saltan de alegría contigo cuando algo sale bien y llora contigo cuando algo no se logra.

7. Decídete a ser feliz. En gran parte, ser felices o no es una actitud, una decisión que hemos tomado, tal vez inconscientemente. Las personas felices suelen lograr alcanzar sus objetivos, y al menos estar contentos con lo que han logrado. Decidir ser feliz puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, decide serlo. Planea ser feliz.

8. Vive saludablemente. Nuestra salud es muy importante y algo que debemos cuidar si queremos lograr nuestras metas y objetivos. Cuida de lo que comes, haz ejercicio, duerme todas las horas que el cuerpo necesita, y si notas que tus fuerzas decaen y no logras tus objetivos considera visitar un médico, puede que tu cansancio sea un problema que requiera de atención médica.

9. Imponte objetivos que te den la sensación de satisfacción. El placer y la capacidad de disfrutar de las cosas es importante, pero también lo es la satisfacción personal que se puede tener al alcanzar metas y objetivos en la vida. Imponte objetivos en la vida que te hagan sentirte satisfecha contigo misma, cosas que igual no son muy divertidas pero que cuando las terminas de realizar te hacen sentir satisfecho contigo mismo.

  1. Saca provecho de tus cualidades especiales. Siempre hay cosas que se te dan mejor que otras, tal vez incluso mejor que a las demás personas. Observa cuáles son tus flaquezas y cuáles son tus fuerzas, identifícalas e intenta hacer más de aquello que se te da mejor. Pueden ser cosas que se te dan mejor hacer, cualidades intelectuales y espirituales, o incluso atributos físicos de los que sacar provecho. ¡Saca provecho de lo mejor de ti!

Ábrete a recibir la bondad de la gente buena, se optimista, el amor lo encontrarás en todos los rincones del mundo, no te cierres a ese bello sentimiento de vivir en paz y serenidad, es todo lo que necesitas para triunfar.

Los milagros pasan a cada momento. A veces no los ves pasar porque estás ocupado preocupándote de lo que no vale la pena, aléjate de los egocéntricos, los que sólo ven lo malo de otras personas, de las personas negativas que sólo están preocupadas de lo demás para criticarles, no lo dejes entrar en tu vida.

Ya escogiste ser feliz, pues que así sea, es la mejor medicina para el corazón: amor, perdón, ser positivos y felices, eso te hará la clase de persona que todos queremos cerca de nuestra vida.

Hoy puedo decirlo: Soy un hombre de éxito, pero también soy un hombre Feliz y agradecido con Dios.

Juan Carlos

Published in: on 27 diciembre, 2011 at 17:35  Deja un comentario  

Otra forma de concebir

Mi nombre es Lucio, Lucio de
Cirene, como el que aparece en la Biblia, uno de aquellos que acompañaban a
Pablo en su caminar predicando el Evangelio de Jesucristo, estableciendo el
otro imperio, ahí en donde Alejandro de Macedonia  levantó Alejandría, pero ahora el Imperio de
Jesucristo.

No sólo fui concebido como
producto del amor de una pareja, mis padres, dentro de un matrimonio de otrora
época, sino nacido de la fusión de sus creatividades respectivas, de sus
pasiones enlazadas y detrás de ellos, desde los sueños y propósitos de Dios.

Cuando Dios pensó en mí,
consideró la necesidad de darme padres para que fuera concebido y luego traído
al mundo en forma de ser humano, de ahí que les dio vida a ellos, mi padre
primero y mi madre después, porque hoy en día, cuando mi madre ha rebasado los
81 años, él cumple justo hoy cuarenta de haber fallecido, justo el día del
padre, para que no lo olvidara por diversas razones, y porque fue la manera de
dar paso a esa transición de lo que posteriormente vendría.

Mis padres nacieron y Dios
los acercó, el uno a la otra, y de esa relación surgí yo, primero de mi padre,
con su herencia: la pasión y amor por los libros, el conocimiento, la historia,
el filosofar del hombre y de ella, quien de pequeños nos sentaba a su
alrededor, en el piso, ocho de familia, y nos narraba incansable los cuentos de
las mil y una noches, sobre todo alí babá y los cuarenta ladrones, con los cual
se despertó mi imaginación y luego, el mismo amor por los libros.

Soy Lucio, producto de la
pasión y creación de mis padres, de su amor por los libros y de su creatividad,
lo cual implicó llevar en mi interior, alma y espíritu, esos dos dones,
característica de un autor de historias, cuya encomienda había que ser
multiplicada, como en la parábola de los talentos, narrada por Jesús en su
Evangelio, dando fe que es verídica la historia.

El amor por los libros y la
imaginación, fueron armas sepultadas en la tierra llana de aquel valle de
Mastonde, donde sembrada arrojó frutos desde la primera infancia, porque el
segundo nacimiento, hacia la vida espiritual, llegaría cuarenta y dos años
después, para generar los frutos que se complementaron con las experiencias
vividas, historias de enseñanza, donde abrevar las siguientes generaciones, mi
descendencia.

Primero fueron las letras,
palabra fiel y verdadera, palabra de poder, escrita, dicha a grande voz para
inundar el espacio. Literatura, el conocimiento del lenguaje, las formas de la
expresión que llevan esperanza y vida, renacimiento constante, realidad
aplastante, observación, entorno, el mundo visto con otros ojos para
explicarles a los ciegos, que es hermoso lo que hay allá afuera, y que a todos
nos pertenece.

Amor por los libros e
imaginación es la base, fusión, de cuerpos, las letras el primer don que se
vuelve dos, y se multiplica en forma progresiva, la facilidad del lenguaje
apresta el acercamiento al periodismo, las primeras publicaciones, los primeros
reconocimientos, el valor en crecimiento ante los ojos de los demás, que deben
desear esas características y valorar lo que se tiene, lo que se puede hacer,
lo que se anhela, lo que para otros se convierte en envidia.

Literatura y periodismo, una
nueva fusión, el renombre es prestigio y es la ampliación de los géneros con
los que se manejan la imaginación del hombre, esa universalidad de hacerlo
todo, porque no hay barreras ni impedimentos, salvo aquél que desee frenarse a
sí mismo, letras son poemas, cuentos, relatos, novelas, narraciones, ensayos,
dramaturgia, la fusión multiplicada porque nada frena al hombre, creció con
alas y se ejercita en su dominio.

Periodismo es relaciones
públicas, conocidos los mundos de un extremo al otro, todos los estratos
sociales, del poderoso al empresario, del político al indigente, del productor
al miserable, del ama de casa al bario popular, todas las ideas, todas las
índoles de expresión que son noticia, entrevista, diálogos, crónicas, vida,
mundo, ensayo, reportaje, investigación, adquirir conocimiento, anhelarlo todo,
amarlo todo.

El arte no se despega en
ambos casos y hay que sumar el congelar el presente que se va quedando atrás,
plasmado en imágenes del tiempo, fragmentos que nos regresan del hoy al ayer,
años y años acumulados de lo que vuelve a ser presente, con vigencia, porque el
recuerdo está fresco, y vivo en la memoria.

La fotografía es un arte de
atrapar sueños de ayer, de hoy, para que permanezca por la eternidad, arte es
color, sombras, tonalidades diversas que hacen del presente lo eterno, antes
que lo efímero y lo casual como lo valioso de captar ese instante que ya jamás
se borra.

Amor por los libros y
creatividad son literatura y periodismo, son fotografía, son el crecimiento y
multiplicación de los dones y a las relaciones públicas se integra el manejo de
campañas políticas, el conocimiento del entorno, el análisis de realidades que
se plasman en forma de hacer que todo sea distinto, orientación de un mundo
caótico a lo que hay en nuestros sueños, como el ser mejores.

Asumir la función de Moisés
que es el vínculo entre la Palabra de Dios y su pueblo, es el mismo equivalente
a la comunicación humana, los medios informativos, el ser interlocutor de la
autoridad hacia el resto del pueblo, es valor y es experiencia que sólo traen
los años y la confianza de hacer de un oficio una profesión, en apego a lo
valioso que tiene el ser humano, que es el respeto por los demás, saber donde
termina el derecho propio para dar paso al derecho de los demás, el respeto en
ambos casos.

En la parábola de los
talentos, un hombre da a un siervo cinco talentos y a otro tres y a un tercero
sólo uno, pero los dos primeros deben tener la capacidad adecuada para
multiplicarlos al 100 por ciento, porque sólo ellos lo consiguen y el tercero,
se remite al exterior, donde es el crujir de dientes y el calor eterno, la
nada, la inexistencia.

Análisis del entorno, manejo
de imágenes, de personas, de figuras, lo que se puede hacer con el poder de la
palabra. Veintiséis años han transcurrido desde que yo, Lucio, he caminado en
estas dos actividades y se han multiplicado los dones, los talentos, y ello
implica que el dar cuentas al Creador, llegado su debido tiempo, hará que esto
sea favorable.

El reconocimiento al quién
soy y a quién me debo, lleva implícita la interrogante de qué espera el creador
de mí, qué desea, qué más hay por hacer y como invertirlo todo, a fin de que
siga multiplicándose, para que los frutos sean así, inmensos y los graneros,
mis lagares, se encuentren siempre llenos.

Hace cuarenta años aquél
hombre del cual fui concebido, me dejó para dar paso a mi Padre eterno, de
manera tal que nunca fui abandonado, porque surgido de los sueños de Dios, era
preciso que mi padre natural menguara para que mi Dios creciera en mí, y
pudieran concretarse sus sueños en mi persona.

Si mi padre terrenal no hubiera
fallecido, viviríamos en el mismo pueblo, es posible que hubiésemos emigrado
como él lo hacia durante la mayor parte del año al extranjero, o con él ahí
presente, todos habríamos concluido acaso una carrera y en ejercicio de esa
profesión, mi esposa sería otra y mis hijos otros, mi nuera sería otra,. Mi
nieto actual sería otro, mi esposa diferente, otra, distinta.

Si mi padre existiera no
sería el que soy ni mi familia sería la que es, la que amo, mi padre viviría y
me habría inculcado su fe y religión que me alejaría de Dios y yo no sabría
nada de él sino a la manera de mi padre, en la oscuridad o engaño de los ídolos
mudos, ciegos y sordos, sería otro, ajeno a mí, y ajeno a los planes de Dios.

Si mi padre viviera sería un
equivalente a la obediencia de Adán que no pecó, que no murió, que fue eterno y
no habría generaciones del pasado ni del pecado, no habría venido Jesús al
mundo ni sería condenado y muerto en la cruz, ninguno de nosotros existiríamos
ni habría razón de ser, sino el mismo paraíso del cual no tendríamos como ahora
conocimiento o referencia alguna, en sí, Lucio de Cirene no existiría, porque
no hubo razones para su existencia.

 

Irapuato, Gto. 19 de Junio
2011.

 

Published in: on 20 junio, 2011 at 1:39  Deja un comentario  

Vivo la plenitud del otoño

No, no tengo en realidad 50 años, no, creo que he vivido en la eternidad porque en mí reposa el Espíritu de Dios.

Eso dice su palabra y es realidad, es verdadero.

Vivo mucho más que lo vivido, porque durante nueve meses estuve en formación, mientras el Artesano sabio perfeccionaba su obra para ser traida al mundo, estaba en ese lugar agradable y cálido, protegido desde entonces de las cosas del mundo. Por lo tanto, no pertenezco al mundo.

Pero no es verdad, nací mucho tiempo atrás, porque primero estuve en el corazón de Dios, y luego en su pensamiento y después en su decisión de que fuera concebido y formado en el vientre materno, así que mi vida natural surgió en aquel chispazo que dio el Espíritu, para comenzar todo ese proceso de los nueve meses.

Desde ese entonces el Señor ha estado al pendiente de mi vivir y mi diario caminar y puedo recordar aquel entonces, si no el año o la fecha, sí cuando fui ungido con perfumes de alegría, cuando corriendo entre los demás pequeños de la calle, del barrio, la chiquillada que juega por las tardes, tropecé y mi frente se abrió y el descalabro sufrido sirvió para que recibiera mi primera unción.

La sangre cubría mi rostro.

Fue el primer pacto de sangre en mi infancia primera ante el Todopoderoso.

Las mujeres corrieron en busca de alcohol para hacer que parara la sangre que fluía, pero al no encontrar en sus hogares, las vecinas, Ceferina y Carmela, acudieron llevando en sus manos un frasco de perfume de naranjos, fragancia que llenó mi rostro, fragancia que fue el primer acto de unción y que me sigue desde aquel entonces.

Pertenezco a Cristo, vivo por Cristo.

Él ha vigilado mi caminar y dejó que todo lo vivido, las buenas y las malas experiencias, sucedieran para que un día, ya con el conocimiento de su grandeza, sabedor de lo bueno y lo malo, eligiese el mejor camino que es el de la luz eterna y seguir entregado a él para convertirme en el varón de guerra que él predestinó para mi diario vivir.

Seréis como Alejandro…- Dijo el Señor, y hoy en día peleo las diarias batallas por alcanzar el establecimiento de un nuevo imperio, no el propio, sino el de Cristo, que se estableció aquí en la tierra, hace casi dos mil años, cuando Jesús nos redimió en la cruz para reconciliarnos con el Señor, con el Dios del Amor.

Hoy nos ha restaurado en nuestras vidas y nos ha reinstaurado en la posición de poder y autoridad que le concediera a Adán en el Jardín del Edén un día; por lo tanto, vuelvo a ser Señor y Gobernador y a enseñorearme de todas las cosas, porque para mí fueron creadas.

Cada cual, desde ese entonces, debe asumir ahora esta verdad…

Vuelvo a descubrirme a mí mismo, como siervo fiel del Señor, el varón valiente y esforzado que lucha cada día porque esta Nación, México, predestinada desde entonces a cosas gloriosas y maravillosas, alcance su objetivo y la promesa plasmada en la bandera: El triunfo del Evangelio de Jesús, que domina sobre la serpíente, sobre el pecado.

Published in: on 31 marzo, 2011 at 17:18  Deja un comentario  

Vivo la plenitud del otoño

No, no tengo en realidad 50 años, no, creo que he vivido en la eternidad porque en mí reposa el Espíritu de Dios.

Eso dice su palabra y es realidad, es verdadero.

Vivo mucho más que lo vivido, porque durante nueve meses estuve en formación, mientras el Artesano sabio perfeccionaba su obra para ser traida al mundo, estaba en ese lugar agradable y cálido, protegido desde entonces de las cosas del mundo. Por lo tanto, no pertenezco al mundo.

Pero no es verdad, nací mucho tiempo atrás, porque primero estuve en el corazón de Dios, y luego en su pensamiento y después en su decisión de que fuera concebido y formado en el vientre materno, así que mi vida natural surgió en aquel chispazo que dio el Espíritu, para comenzar todo ese proceso de los nueve meses.

Desde ese entonces el Señor ha estado al pendiente de mi vivir y mi diario caminar y puedo recordar aquel entonces, si no el año o la fecha, sí cuando fui ungido con perfumes de alegría, cuando corriendo entre los demás pequeños de la calle, del barrio, la chiquillada que juega por las tardes, tropecé y mi frente se abrió y el descalabro sufrido sirvió para que recibiera mi primera unción.

La sangre cubría mi rostro.

Fue el primer pacto de sangre en mi infancia primera ante el Todopoderoso.

Las mujeres corrieron en busca de alcohol para hacer que parara la sangre que fluía, pero al no encontrar en sus hogares, las vecinas, Ceferina y Carmela, acudieron llevando en sus manos un frasco de perfume de naranjos, fragancia que llenó mi rostro, fragancia que fue el primer acto de unción y que me sigue desde aquel entonces.

Pertenezco a Cristo, vivo por Cristo.

Él ha vigilado mi caminar y dejó que todo lo vivido, las buenas y las malas experiencias, sucedieran para que un día, ya con el conocimiento de su grandeza, sabedor de lo bueno y lo malo, eligiese el mejor camino que es el de la luz eterna y seguir entregado a él para convertirme en el varón de guerra que él predestinó para mi diario vivir.

Seréis como Alejandro…- Dijo el Señor, y hoy en día peleo las diarias batallas por alcanzar el establecimiento de un nuevo imperio, no el propio, sino el de Cristo, que se estableció aquí en la tierra, hace casi dos mil años, cuando Jesús nos redimió en la cruz para reconciliarnos con el Señor, con el Dios del Amor.

Hoy nos ha restaurado en nuestras vidas y nos ha reinstaurado en la posición de poder y autoridad que le concediera a Adán en el Jardín del Edén un día; por lo tanto, vuelvo a ser Señor y Gobernador y a enseñorearme de todas las cosas, porque para mí fueron creadas.

Cada cual, desde ese entonces, debe asumir ahora esta verdad…

Vuelvo a descubrirme a mí mismo, como siervo fiel del Señor, el varón valiente y esforzado que lucha cada día porque esta Nación, México, predestinada desde entonces a cosas gloriosas y maravillosas, alcance su objetivo y la promesa plasmada en la bandera: El triunfo del Evangelio de Jesús, que domina sobre la serpíente, sobre el pecado.

Published in: on 2 octubre, 2010 at 2:19  Comments (1)  

Cuatro Poemas de Dora Elia Crake

 

Nuestra Poetiza Huésped

Desde Costa Rica.

 

Dedicado con amor para J. A. quien fue el amor de mi vida Agosto 1988-Nov. 1998

 

 

¡Aquel Adiós!

 

¿Qué fue de aquello que fue?

¿De aquello que fue y no es más?

¿De aquello que fue, no es más y

no podrá ser de nuevo ya jamás?

 

Aquellos caminos que juntos recorrimos

de pronto de maleza cubiertos estaban.

¡Y las hiedras nos hicieron tropezar!

¡La vida con sus sutilezas! ¡Cómo nos hizo mal!

 

¡Pero si me amabas con locura, lo sabía!

Mi corazón por ti latía también… y mira

¿A donde fue aquello? ¿Por qué permitimos

que como el agua de nuestras manos se escurriera?

 

Fuimos como la ola que infatigablemente

corre hacia la orilla la arena a besar.

Fuimos como el viento, el cual sabes ahí

sientes sus caricias ¡pero luego ya no está!

 

Aquel adiós ¿de dónde nos vino? Del infierno

estoy segura ¡no puede haber otra explicación!

No pudo ser del cielo ¡si él mismo nos juntó!

¡Jamás el Infinito a nadie así por amarse castigó!

 

¿Dónde se encuentran las respuestas?

¿Algún lugar en especial? ¿Algún baúl en el fondo

del mar quizá? ¿Algún sitio que la luna tiene?

Si lo sabes tú mi amor ¡dímelo por favor!

¡Que mi alma de buscar se ha cansado ya!

 

¡La Buscaba!

 

La buscaba colegiala, entre todas ellas.

La buscaba dulce, la buscaba eterna.

De ojos entornados de emoción la buscaba.

De ojos que movieran su ser la esperaba.

 

De piel tierna, de piel amante la buscaba.

De piel de luna, de piel de sol la anhelaba.

Con inmensas ansias la llamaba.

Con ansias inmensas la imaginaba.

 

La pintaba flor, la pintaba bella.

La pintaba fugaz, la pintaba etérea.

Entraba en su mente…soñaba despierto.

Entraba en su mente…soñaba dormido.

 

La colegiala que añoraba… ¡no aparecía!

La colegiala de su vida… ¡por ella moría!

Desesperaba… ¡qué hacer no sabía!!!

Desesperaba vivo… ¡muerto vivía!

 

¡La encontró al fin! ¡La encontró un día!

¡La encontró en su ocaso! ¡Piel joven no tenía!

Tierna era su alma sin embargo.

Tierna y dulce su mirada todavía.

 

La encontró al final… ¡y dueño ya tenía!

 

 

 

 

¿Mi Inspiración?

 

¿Me preguntas cual es la fuente

 de mi inspiración? ¡Es en si el amor!

¡Su poder, su esencia, su esplendor!

¿Qué es para mí el amor, preguntas?

¡Son esos misterios que afloran a la piel!

Son los sentimientos danzando sin

tregua traviesamente por el cuerpo.

 

¡Son las emociones que inundan mi ser!

¡Y se desbordan luego inconteniblemente!

¡El amor con sus insondables misterios, si!

¡Esa fuerza que mueve montañas y valles!

 

Esas horas de éxtasis…de entrega infinita.

Esos días de alegría interminables.

Y en ocasiones sin embargo,

de eternas noches en vela… ¡arrastrada

en el caudal de mis ojos y sus ríos!

 

¿Mi inspiración? ¡El amor en sí!

¡Mi espíritu que surca los cielos para

traerlo a mí! Mis deseos que lo buscan.

¡Y mi corazón, que no podría sin él vivir!

 

 

 

Tu Abismo

 

Si en el abismo de tus desdenes

debo dejar mi amor estrellarse

no permitas que el tiempo inexorable

pase,  dame ya la señal…

Para el salto apresurar.

 

No quiero más  madrugadas

ni otro ocaso, con el alma en vela

y mi corazón en un pedazo.

¿No ves que estoy de incertidumbres llena?

¡Y mi tiempo así transcurre!

 un poco benévolo y dámela,

¡Con una copa de vino!

 

Pareciera no comprendes

que al borde de la locura estoy y

a la orilla ¡de tu profundo abismo!

Si un día más tengo que pasar

suspendida de ésta delgada línea

a encontrar su fondo ayúdame a saltar.

¡O empújame tu mismo!

 

Si mi castigo y mi condena el

conocerte eran, acepto con dignidad.

Porque en el proceso, entre aridez

y un rocoso camino me regalaste flores…

¡Me diste felicidad! Y eso, eso amor mío

me lo llevo ¡nadie me lo puede quitar!

 

Dora Elia

  

Published in: on 1 octubre, 2010 at 21:19  Comments (2)  

Una Canción que Bendice a Irapuato

 
El grupo musical de reciente creción "Ciudad Libre", se levantó con el primer lugar en el concurso convocado por autoridades municipales y organismos empresariales de Irapuato, quienes llevaron a cabo la Caravana del Emprendedor Irapuato 2010 y que a su vez, como actividades complementarias, convocaron a creadores musicales y grupos organizados, así como cantautores, para que se escribiese una canción dirigida a Irapuato, con sus respectivos acordes.
 
Fue así que "Ciudad Libre", este grupo que pertenece en sus origenes a la Asociación Civil de Trigo y Miel Irapuato, participaron con la melodía Mi Ciudad, compuesta en su letra por Emma Flores Resendiz y con los acordes realizados por César Rensediz, con la cual lograron el Primer Lugar entre una docena de grupos y cantantes individuales que lograron el pase a las etapas semifinales y final, tras una depuración previa de todos los cantautores y grupos que se inscribieron en este certamen.
 
Lo que fuera el Estadio Revolución y ahora convertido en área verde, en tanto se define su uso, fue el escenario donde se dieron cita los grupos de simpatizantes de uno y otro autor, para apoyar a sus inscritos, y ahí fue a su vez el espacio en donde se hizo entrega de los premios respectivos a los tres finalistas. Si se hubiese celebrado la eliminatoria como dijo una de las locutoras de radio –quienes se unieron por primera ocasión de diversos medios para impulsar este propósito ciudadanos con resultados favorables–, si fuese por porras la etapa eliminatoria, de todas formas el grupo "Ciudad Libre" las llevaba de calle.
 
Pero no era necesario un proceso de esta manera, pues el respetable jurado dio su veredicto y asistieron a la entrega final de los premios, así como el representante de la autoridad municipal, Luis Gerardo Hernández Hernández, Director General de Desarrollo Económico de Irapuato, quien hizo entrega de algunos de los premios a los triunfadortes finalistas: al acredor al tercer lugar se le hizo entrega de una guitarra eléctrica; al segundo un mezclador y el primer lugar, una computadora Mac, que quedó en manos de "Ciudad Libre".
 
Es bueno además reconocer el trabajo realizado por los demás participantes, que también hicieron su mejor esfuerzo y dieron de sí lo que implica su amor y sentimiento por esta ciudad de Irapuato, mas había ya la confianza de que esta melodía creada expresamente, no en busca de un premio, no en busca de un reconocimiento público, sino por el hecho de que su contenido está expresamente escrito para bendecir a la ciudad de Irapuato, asi de antemano, estaba predestinada por la Gracia de Dios, para que fuese la Número UNO.
 
De aquí en adelante, porque es compromiso de las autoridades municipales organizadoras del evento y del sector empresarial, dar a conocer esta melodía en todas las actividades subsiguientes, hasta convertirla en el estribillo repetitivo, incluso en las estaciones de radio, para que nos distingamos como la maravillosa ciudad que nos ha recibido a todos, nativos y adoptivos, ciudad que amamos, porque ciertamente, Ciudad Bendita Es y Tierra Deseable –como estableció el profeta Malaquías–, en el centro del país y en el centro del estado, y si no es asi, más abajo, en el corazón mismo del Bajío.
 
Bendita seas, Ciudad de Irapuato.
 
Juan Carlos Galván Vela.
Septiembre de 2010.
Published in: on 24 septiembre, 2010 at 17:01  Comments (1)  

De nuevo, el otoño…

 
De nueva cuenta se aproxima el otoño, y antes de que éste termine, habré cumplido mis cincuenta años de vida, así es como termina mi segundo ciclo de vida, pues he considerado que el ser humano puede llegar a esas cuatro etapas del  vivir diario, contando de 25 en 25 años, para lograr el periodo de los cien, y de esa manera dividir la existencia en las cuatro estaciones.
 
En verdad no sé si habré de vivir las cuatro etapas, pero para el mes de diciembre habrá concluido mi verano, mis etapas de juventud y la madurez, y se aproxima el tiempo en que las cosas más firmes y sólidas habrán de permanecer al paso de los días y meses.
 
Este será también, a partir de entonces, el otoño de mi vida y he de consolidar todo lo que preparé en las dos primeras etapas. Mi juventud no se aleja, mi infancia no se ha marchado, ambas fases permanecen vigentes como el dia de ayer, como un volver la página y todo se ve de manera más maravillosa y sorprendente, más plena.
 
Hubo un atardecer en el cual ví de pie a ese hombre, anciano ya, pleno de dias, que depositaba su ropa en la lavadora, la introducía, pero estaba de pie, anciano  y colmado de días, largura de años, como es la palabra de Dios que encierra dicha promesa.
 
Supe que ese anciano era yo mismo, como lo supe en la adolescencia, cuando a los 16 años charlaba con mi compañera de escuela en aquel entonces y llevaba por sobrenombre el apodo de Ermitaño.
 
Decía Magdalena que no era posible que dentro de aquella visión anticipada, viera al hombre rico, de posición económica holgada, mirando a través de la ventada de una casa de dos pisos, o de un departamento, desde donde miraba a la noche, al exterior, envuelto en su bata de casa, con una copa de vino tinto en la mano, pensativo, melancólico y no había alguien más en casa, no había más que silencio.
 
Magdalena consideró que aquella visión podría incluir a una mujer justamente con la cual se compartiera esa copa de vino, pero no, ignoro por qué se sentía tan sólo el cilencio y la mirada perdida en el horizonte de la noche, a través de la ventana de aquel lugar.
 
Hoy que poseo esa vivienda, le hace falta ese segundo piso desde donde pueda mirar al horizonte nocturno, pasado el tiempo, pasados los años, que no tardan en aparecer ya, y que indican que todo ha sido real, como lo fue anticipado.
 
No sé hasta donde llegaré de esta etapa del camino, pero sé que Dios es fiel a sus promesas y que al creer en él y en todo lo que encierra su palabra, se hace real y verdadero, como lo fueron esas visiones anticipadas, esos sueños en los cuales recorrí lugares que años más tarde, muchos años más tarde, me mostró y volví a ver y supe que ya había estado en ellos.
 
Es real la visión.
 
Mañana comienza el otoño y será la antesala de mi propio otoño, el otro ciclo, el tercero de 25 años más y si veo que mi madre rebasa los 80 años, sé que tendré esa largura de años por la gracia de Dios y que el otoño servirá para ver madurar los frutos, ver el desarrollo de los matices, el horizonte alcanzado, las metas previstas concretadas y consolidadas, de manera que sea provechosa mi estancia en esta tierra.
 
Queda mucho por hacer, pero es bueno desde ahora darle gracias a Dios por este medio siglo de vida, ya inminente y como las palabras de Walt Wiltman, comienzo ahora a realizar esa etapa de la cual ya no podré apartarme, que es la escritura, ministerior de Dios para edificación del ser humano, porque bastante lejos nos encontramos ya, del propósito primero por el cual estamos aquí.
 
Hoy es la antesala del otoño y lo es como preludio de mi propio otoño.
 
No descansaré, debo seguir el camino.
 
Cuan Grande es Dios…..
 
Juan Carlos Galván Vela,
el ARTEsano de la Palabra
 
 
 
Published in: on 20 septiembre, 2010 at 16:49  Deja un comentario  

Pasos autónomos

 
Mi caminar se volvió independiente, autónomo, ya no me obedece, es él quien me guía, me lleva a lugares inimaginarios, sublimes, sorprendentes, por ello no tengo nada que reclamar.
 
Mi caminar se orienta por sí mismo hacia la luz, hace huir a las sombras que pretenden posesionarse de los senderos, en donde sólo hay melodía, donde hay fragancia, donde el vivir es eterno y pleno.
 
Es ahora que comienzo a caminar en esa plenitud desconocida, porque era preciso que el buen tiempo viniese, luego de fuertes ventiscas, vendavales, tormentas, pero que fueron las que fortalecieron mis raices para no ser arrebatado por esos huracanes, que también se acompañan con la vida.
 
El poder que emana de mi interior, me mantiene herguido y hay quienes piensan en cosas extrañas, en poder ocultos, en cosas sobrenaturales, cuando en verdad lo único sobrenatural y poderoso es el Espíritu que habita en mí, y es quien me guía y orienta este caminar, alejando las tinieblas que no vencerán.
 
Lo único que debo hacer es mantenerme erguido, firme en el propósito de seguir adelante, como aquella tormenta que viene a mi memoria cuando las descargas eléctricas me hicieron inclinarme a 45 grados, para poder avanzar y el temor se reflejaba en mi rostro en cada descarga que hacía cimbrar el cielo, cuando caminaba cerca del río, enmedio de la noche que se hizo densa y casi infinita.
 
Sigo avanzando, ya no en mis propias fuerzas ni en mi condición de humano, porque he reconocido al fin que nada me ha sido posible sin la ayuda suprema, sin ese poder infinito y oculto, que tan sólo bastaba con clamar, porque siempre estuvo presente.
 
Una mano poderosa me sostiene y esa es la de mi Dios eterno, a quien he llamado
el Dios del Amor, porque sé cuanto me ama….
 
 
Published in: on 3 julio, 2010 at 2:53  Comments (1)  

AUN PERMANEZCO ANTE TI

 

LA POESÍA DE JUAN CARLOS GALVAN VELA

 

He caminado por todos los sitios del mundo,

he andado por esas calles desiertas

y sin embargo, no había encontrado

tantas muestras de amor y cariño sincero,

hasta que llegué a este lugar,

donde aprendí

que la amistad pertenece

sólo a quienes la cultivan.

 

Veo tus gestos, tus palabras,

tus imágenes y esas formas

de expresar: Te amo, Te extraño,

y eso me hace amarte

más cada día.

 

Hoy, amiga, tú la que estás aquí

ante mis ojos, leyendo con tus labios

sobre todo este amor que ha surgido

en las palabras diarias

y aún en esos instantes de ausencia,

sé que disculparás

mis desapariciones momentáneas

en tanto regreso a ti,

cansado de recorrer el mundo,

en busca de ese remanso de paz

que he encontrado en tus brazos.

 

No, no me he marchado

Pero incluso al hacerlo,

sabes que regresaré a ti, cada día

por la sencilla razón de que te amo,

 

Sí, ha comenzado el otoño

y esos matices que cambian nuestro semblante

me hacen añorar los días juntos,

las charlas,

los besos,

los actos de amor

en que hemos incurrido,

seguros, que ha valido la pena

permanecer uno, junto a la otra

 

Porque aún en esas ausencias

y en esas formas de mirarnos,

se manifiesta la pureza del amor

que se expresa también

al guardar silencio.

 

Cierto es que te amo…

sí, aún te sigo amando…

Published in: on 30 enero, 2010 at 17:33  Deja un comentario  

PORQUE SÉ QUE ESTÁS PRESENTE

 

ESTA ES LA MAGIA DEL AMOR, DE LA PRESENCIA

AL OTRO LADO DE LA LINEA… YO SÉ QUE ESTÁS AQUÍ,

QUE NUNCA HAS ESTADO AUSENTE, QUE PERMANECES

A MI LADO, QUE BASTA CON NOMBRAR TU NOMBRE

Y TE HACES PRESENTE, SIEMPRE CERCA.

 

SE QUE NO TE PERDERÉ PORQUE TE POSEO EN LA MEMORIA,

EN TODAS ESAS FORMAS QUE ME DICTA LA IMAGINACIÓN

Y LA MANERA EN QUE DIJISTE AMARME PARA TODA LA VIDA.

 

SE QUE ESTÁS AQUÍ Y BASTA CON CERRAR LOS OJOS

PARA ATRAERTE DE NUEVO A MI LADO, PARA SENTIR TU CALOR

PARA ESCUCHAR ESE PALPITAR DE TUS LABIOS CUANDO

ME NOMBRAS.

 

ERES LA PRESENCIA DE LO ETERNO Y NO DE LO EFÍMERO,

ERES UNA REALIDAD VIRTUAL CONVERTIDA EN CUERPO

QUE SE APROXIMA EN CUALQUIER MOMENTO DE LA NOCHE,

DEL DÍA, A LA HORA EN QUE TE DESEO CERCANA

 

Y SIN NEGARTE A MI, YA NO TE TOMO EN LA IMAGINACIÓN

SINO EN LA CERTEZA DE QUE ERES MÍA,

PORQUE ESA HA SIDO TU ELECCIÓN Y YO, APRENDÍ A

AMARTE PORQUE LO MERECES TODO,

POR RESPETO A ESA TU GRANDEZA

 

Y CORAZON DE MUJER…

 

MIS OJOS SE LLENAN DE TI, DE ESA TU FRAGANCIA

Y ASPIRO A PROFUNDIDAD, PORQUE NO DESEO

QUE DESAPAREZCAS, NI TE DILUYAS DE MIS MANOS,

TE QUIERO AQUÍ, SIEMPRE MÍA, TODA TÚ, PLENA…..

 

LUCIO DE CIRENE.

 

Published in: on 21 noviembre, 2009 at 2:12  Deja un comentario